Está comprobado que aprender una nueva lengua conlleva múltiples beneficios, tanto psicológicos como sociales. Ahora, un nuevo estudio reveló cuáles son los que ayudarían a guiar a los pequeños hacia el éxito.
Ser bilingüe no sólo es un logro personal, sino que tiende a abrir nuevas oportunidades y hasta ser multitarea. El consejo general de tutores y especialistas es que los padres refuercen constantemente las ventajas en casa; así como el incentivo a seguir con estos estudios.
TOP:
»» Francés. Una de las lenguas romances que comparten poetas y pensadores ilustres. El francés es otro de los idiomas del futuro para los niños en edad escolar. Según Antonella Sorace, profesora del Departamento Lingüístico de la Universidad de Edimburgo, es el preferido de la diplomacia, el turismo, y básico para todas las carreras humanistas.
»» Alemán. En los últimos años ha logrado casi los mismos niveles que el inglés. Además de ser una de las ocho economías más sólidas del mundo, Alemania es líder en investigación, tecnología, energía verde; así como en cultura, particularmente música y literatura. En Suiza, Austria, y partes de Italia, también es el idioma nativo.
»» Mandarín. Está conformado por los dialectos que se hablan en la zona norte y central de China. Todo programa se basa en fonética, y lectura hasta de los caracteres tan diferenciadores. Dado el rol cada vez más prominente de la potencia asiática, es lógico que en un futuro las empresas se inclinen por profesionales y técnicos en esta lengua.