Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Mira Gallardo al Mundial

A pesar de las múltiples rotaciones de Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional, el tabasqueño Jesús Daniel Gallardo es de su completo agrado.

El viernes en el Estadio Azteca, el cardenense no solamente jugó su primer partido completo en eliminatoria, sino dejó en claro que buscará formar parte del plantel que esté en Rusia para el próximo año.

Los 90 minutos que disputó ante Panamá, donde México logró obtener de forma oficial boleto a la Copa del Mundo, lo colocan como un referente en la media cancha para el colombiano.

Gallardo debutó el 8 de octubre de 2016 con el Tricolor, cuando por la lesión de Ángel Sepulveda, fue llamado de emergencia, a partir de ese momento las convocatorias no han parado, en un inicio para disputar juegos amistosos y posteriormente fue tomado en cuenta para buscar la clasificación mundialista.

Aquella noche en Tennesse ante Nueva Zelanda, el tabasqueño fue titular y disputó 59 minutos, donde fue clave en las anotaciones, siendo ése su primer contacto como seleccionado.

Posteriormente, el 11 de octubre ante Panamá ingresaría al 61', sumando más minutos.

Su tercer compromiso como seleccionado también sería en un duelo amistoso, ahora ante Islandia, donde sería titular.
Llegaría el 28 de marzo, teniendo sus primeros minutos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf. En aquella ocasión jugaría 23 minutos en la victoria de México ante Trinidad y Tóbago en calidad de visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya sea como volante, o también como defensor, Juan Carlos Osorio ha acomodado al tabasqueño en su esquema de juego.

En total Jesús Daniel Gallardo completa 12 llamados a la Selección Mayor, esto luego de que comenzó a destacar con su equipo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Choco de Oro
La pasada edición de la Copa Oro, donde México finalizó en el tercer puesto fue la primera ocasión que Jesús Gallardo acudió a este torneo.

No solo formó parte del plantel de 23 futbolistas que acudieron al llamado del colombiano, sino que logró ver acción en los cinco compromisos donde la Selección Nacional tuvo actividad.

Gallardo fue clave por las bandas, pero lamentablemente México no pudo acceder a la gran final.

PROS
Confianza del DT
Juventud
Velocidad
Control del esférico
Ataque por las bandas

Contras
Poca experiencia internacional
Posición asediada

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement