Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Aguilitas voladoras

Cuando la tarde parecía no ser para Lucero Cuevas y su amistad con el gol, la azulcrema llegó al minuto 90 para romper con el grito de gol en el Azteca y firmar así la victoria azulcrema sobre Pumas en el primer clásico capitalino de la Liga MX Femenil.

Una definición con la punta tras llevar el balón por la banda izquierda fue suficiente para que Cuevas sumara su noveno gol en la competencia y sepultara los ánimos de la afición auriazul con el 1-0.

América se plantó con la encomienda del ataque, mientras que Universidad, sin sacrificar adelante, supo imponer una línea de cuatro atrás que dejó poco espacio para la ofensiva de Leonardo Cuéllar.

El primer aviso llegó de la mano de Betzy Cuevas al 15', pero solo fue eso, un aviso; pues la pelota pasó por un costado de la meta de Brissa Rangel.

Un minuto fue la diferencia para la estrategia de Ileana Dávila, que parecía domar y calmar la ofensiva azulcrema, de hecho, Pumas tuvo varias opciones para ganarlo. La más clara fue gracias a Daniela García, quien recibió sola en el área, pero tardó en definir y la buena labor defensiva azulcrema evitó su disparo.

Deneva Cagigas, capitana de las auriazules, protagonizó una jugada casi heroica al salvar prácticamente bajo su marco el que parecía gol de Lucero Cuevas, que finalmente se dio en el agregado del partido para el triunfo de las Águilas.

RESULTADO

Advertisement. Scroll to continue reading.

América 1 Pumas 0

A DETALLE
Estadio: Azteca
Asistencia: 7,415 mil aficionados
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Asistentes:  Mayra Mora y Sandra Ramírez
Amonestadas: Betzy Cuevas de América
Expulsadas: No hubo
Goles
1-0 Min. 90 Lucero Cuevas

Te puede interesar

Advertisement