Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

100% Deportes

¡Carrera Certificada!

 A muy pocas horas de que se lleve a cabo una de las competencias atléticas más esperada en la capital tabasqueña, todo se encuentra listo para el desarrollo del Medio Maratón Internacional Villahermosa, el cuál cuenta con la certificación oficial que hace constar las medidas reglamentarias, de 21,097 kilómetros y con un agradable recorrido.
Fuen en el mes de julio, cuando el agrimensor de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Javier Noriega, estuvo en Villahermosa para medir físicamente el recorrido, siendo testigo de lo atractivo turísticamente para quien participe en este compentencia.
Luego de realizar el proceso correspondiente para la medición, el organismo de atletismo envió  el  International Measurement Certificate ( Certificado Internacional de Medición) que le da validéz y seguridad a los competidores principalmente de otros estados y hasta de otros países.
Por otro lado, el trayecto tendrá como avenida principal el Paseo Usumacinta, saliendo del Parque Tabasco “Dora María” con dirección a Cárdenas, para retornar cerca de los prestigiosos colegios de la zona del 'Country' y regresar por toda esta vía, pasando por monumentos tradicionales como: La Cosecha, La Diana Casadora frente al Hotel Quinta Real, El Tanque Elevado, El Monumento a Sánchez Magallanes, La Fuente de los Niños Traviesos y la Fuente Maya.
Se espera la participación de 1,500 corredores de diveras partes de la República Mexicana, y desde luego, un gran número de corredores tabasqueños, quienes estarán buscando superar sus propias marcas en este tipo de competencia y distancias.
 
 
La entrega de Kits
 
Cabe señalar que el ambiente y la “Fiesta Runner” se comenzará a vivir desde este sábado a partir de las 10:00 horas en conocido hotel de los rumbos de la Laguna de las Ilusiones, en donde se estarán entregando la playera y el número del corredor, indispensable para que se puedan recibir los beneficios a los que se tienen en esta competencia.
Desde este sábado, comenzarán a llegar los participantes de la carrera de otros estados, quienes estarán ayudando a que la economía del estado se mueva, así como el aprovechar a disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad.
 

Te puede interesar

Advertisement