Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

100% Deportes

Tabasqueños dan la cara por otros estados

Tan solo los nadadores Andy Guerrero y Naomi Somellera lograron un total de 10 medallas de oro durante sus actuaciones en la Paralimpiada Nacional 2017 que se celebra en Colima.

Ambos atletas son nacidos en Tabasco, pero representan en estos momentos a otros estados.

Guerrero de 15 años nació en el municipio de Macuspana, pero desde hace tiempo vive en Quintana Roo, donde ha encontrado el apoyo para proyectar su carrera. En 2016 se consagró como el atleta más ganador de su estado representativo, luego de que obtuvo cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, mientras que este año compitió en seis pruebas, de las cuales ganó todas.

Y es que a pesar de tener pocos años en la natación, Andy Guerrero ya forma parte de la Selección Nacional, luego de que en el mes de marzo pasado asistió a los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, los cuales se celebraron en marzo pasado en Sao Paulo, Brasil.

Por su parte, Somellera obtuvo cuatro metales de oro compitiendo en la categoría Juvenil Superior 19-21 años, esto en las categorías 100 metros libre, 100 pecho, 50 metros libre y 50 mariposa.

La nacida en Comalcalco representa desde hace seis años a Veracruz.

Tras sus destacadas actuaciones se ha hecho de un lugar en la Selección Nacional, teniendo como próximo compromiso el Campeonato Mundial de Paranatación se celebrará a partir del 30 de septiembre en la Ciudad de México, donde participarán más de 60 países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de estos dos atletas, también existe los casos de Rubicel de la Cruz y Pablo Millán, quienes representan a San Luis Potosí en la disciplina de Futbol 5 de ciegos y débiles visuales.

Incluso, el mismo Millán ya fue reconoció por su estado representativo con el distintivo de Premio Estatal del Deporte (PED).

 

Madrigal el último referente

Jorge Madrigal Badillo fue la última gloria del deporte adaptado que representó a Tabasco y dio buenos resultados.

El lanzador de bala, disco y jabalina llegó incluso a formar parte de la Selección Nacional, donde logró la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Guadalajara en el año 2011.

En el último año dentro de estas disciplinas el estado de Campeche le ofreció una beca deportiva superior a la de Tabasco, razón por la cual decidió representar al vecino estado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement