Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Justicia a Damaris: le dan bronce

Tuvieron que pasar nueve años para que la halterista mexicana Damaris Aguirre obtuviera la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La chihuahuense había finalizado sexta en la categoría de los 75 kilos, donde el 1-2-3 los hicieron Cao Li, de China; Nadezhda Evstyukhin, de Rusia e Irina Kulesha, de Bielorrusia.

Las tres atletas fueron castigadas por haber dado positivo a sustancias prohibidas, por lo que el podio cambió y la mexicana alcanzó el tercer lugar.

El primer lugar quedó en manos de Alla Vazhenina, de Kazajistán y el segundo lugar fue para la española, Lidia Valentín Pérez.

 

'Un gran noticia'

Después de nueve años, la halterista mexicana Damaris Aguirre recibe una de las mejores noticias de su vida: es medallista olímpica de bronce tras su participación en Beijing 2008.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es una noticia que es bastante agradable. La verdad que me siento muy feliz en espera de la notificación oficial, no sé si se tenga que hacer por oficio, pero ya en la página oficial de la federación internacional ya aparezco como bronce. Me siento muy contenta”, mencionó Aguirre en entrevista.

La chihuahuense, quien se ubicó sexta en la justa china en la división de 75 kilos, ascendió al tercer lugar tras el reacomodo de lugares por la descalificación de los tres primeros lugares por dopaje: la china Cao Lei, la kazaja Alla Vazhenina y la rusa Nadza Evstiukhina.

“Hay sentimientos que uno a veces no puede describir más que con la emoción. La verdad que esos Juegos Olímpicos fueron muy satisfactorios para mí, pero siempre te quedas con la espinita de haber logrado más.

“Esos Juegos Olímpicos hice mis seis levantamientos, rompí mi récord personal, rompí el récord mexicano, entonces fueron muy satisfactorios. Sí te roban ese momento de subirte al podio, de compartirlo con tu familia, con tu equipo multidisciplinario, de llegar a México y recibir los estímulos económicos, pero en este momento me siento muy feliz y agradecida con Dios y con todas las personas que estuvieron en ese momento conmigo”, expuso Damaris.

(Con información de Agencia Reforma).

Te puede interesar

Advertisement