Hacer que los niños retomen su rutina de acostarse temprano, es un reto grande; antes de que te suceda ésto, repasa estos consejos para retomar la rutina del sueño en la vuelta al colegio.
Consejos:
1. Dos semanas antes. Para evitar que el cambio sea brusco, debes comenzar a cambiar la hora de levantarse cada vez más temprano.
2. Alimentos. Eviten el consumo de alimentos o bebidas estimulantes como dulces, chocolates y bebidas oscuras, con el fin de tener un buen ciclo de sueño.
3. Asertividad. Los padres deben ser cuidadosos con lo que dicen y cómo lo dicen, no deben mostrar el dormir como una obligación y mucho menos fijar una hora límite para dormir, preséntenlo como un privilegio, un gusto, algo placentero y necesario.
4. Espacio. Se recomienda que los niños tengan su propia cama y espacio para descansar.
5. Para los más pequeños. Los niños de 2 a 5 años les beneficia tener una siesta durante el día, sin embargo, no son recomendables las siestas prolongadas o tardías.
6. Dispositivos móviles. Evitar el uso de nuevas tecnologías en la cama.
7. Fines de semana. Pueden dormir un par de horas más, pero es mejor evitar al máximo levantarse al mediodía, porque ésto dificulta retornar a las actividades de la semana.
8. Comunicación. Hablar con los hijos permite que se vayan a la cama ligeros de equipaje mental, y los papás también.