Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 enero, 2025

Vivir Bien

Cuidado con lo que revelas en el trabajo

Existen ciertos temas u opiniones que nunca debes revelar en el trabajo. Estas confesiones pueden cambiar la forma en que te vean tus colegas, o hasta verte perjudicada a nivel laboral.

Recomendaciones:

»» 1. Tu posición política.
»» Cada persona tiene su postura política, es parte de su identidad. Pero tener opiniones distintas y discutir sobre ellas puede afectar la percepción de tus compañeros hacia ti. Si tienes ideas o creencias diferentes es normal, no obstante, si tratas de luchar por ellas corres el riesgo de caer en un conflicto.

»» 2. Malos compañeros.
»» En todos los trabajos te encontrarás con una persona incompetente, y que todos la reconocen y saben cómo "trabaja". Pero de nada te sirve señalarla y empezar a hablar mal en sus espaldas. Tratar de hundir a alguien más sólo demostrará tu intento de quedar por encima de ella. Además harás que tus otros colegas no confíen en ti, y empiecen a formar opiniones negativas hacia ti.

»» 3. Tu salario.
»» Tus familiares y pareja son las únicas personas que deben saber cuánto ganas mensualmente. Comentarlo en el trabajo sólo creará un momento incómodo que conllevará a la negatividad. Este tipo de conversación desencadenará un comparador entre todos. Si tus colegas saben cuánto cobras empezarán a hablar, que trabajas muy poco para lo que ganas.

»» 4. Infelicidad en el trabajo.
»» No todos tienen su trabajo de ensueño, pero ésto no significa que debas gritarlo a todos. Al caer en este tipo de conversaciones sólo te verás como alguien pesimista, y a nadie le gusta trabajar con un compañero así. Este tipo de personas desmoralizan los grupos de trabajo, además corres el riesgo que un colega se lo cuente a tu superior.

»» 5. Tu intimidad.
»» La vida sexual no se debe discutir frente a tus compañeros de trabajo. Este tipo de conversaciones están fuera de lugar y sólo ocasionan que los demás se sientan incómodos. Guarda estos comentarios para tus amigas más cercanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 6. Que buscas otro trabajo.
»» Una vez que revelas a tus colegas que estás buscando otro trabajo, estos ni intentarán hablarte. Quedarás fuera de su radar y te sentirás muy incómoda, ésto empeorará si no logras irte.

 

Te puede interesar

Advertisement