Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

100% Deportes

Conquista Balam título en Nacajuca

Con la participación de más 500 corredores de diferentes clubes de los 17 municipios del estado, se realizó la segunda gran carrera atlética, de 10 kilómetros y 3 kilómetros en esta última categoría participaron decenas de madres con carriolas, haciendo del evento un fortalecimiento en lazos familiares.
 
Francisco López Álvarez, presidente municipal, además de ser organizador del evento, en el marco de la feria municipal, tomó partición como atleta y ganó en los 3 kilómetros en la categoría libre, dando muestras a la juventud que el  practicar deporte nos da una buena salud, física y mental.
 
El evento dio inicio a las siete de la mañana, en la entrada de la deportiva municipal, teniendo como recorrido las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la glorieta de las flores, pasar nuevamente en el centro de la ciudad, para los competidores de tres kilómetros se enfila al lugar de la meta en el mismo lugar de inicio, en tanto que los competidores de 10 kilómetros siguen la ruta hasta la ranchería Taxco y regresan a la unidad deportiva.
 
Importantes clubes tomaron participación entre el que destaca el club T´olok o toloque en español, lidereado por el talentoso artista plástico y muralista Wilbert García de Tamulte Centro; el club “No me canso” de Jalpa de Méndez, lidereado por Jesús Edhel López Orueta,  el club “Jaguares de la Sierra” del municipio de Teapa, el Club Cárdenas, Club Guepardos, el Club 100% Runers de Nacajuca, este último responsable de la logística del evento.
 
El ganador de la categoría libre varonil primer lugar José Alberto Balam, segundo lugar Juan Pablo Sánchez, tercer lugar Ivan de Jesús Padró, los tres son originarios de Tabasco; categoría libre femenil primer lugar  Lorena Valencia, segundo lugar Marianela y Mariana Álvarez Flota, estas dos últimas son gemelas.
 
Categoria Master varonil primer Yimi, segundo lugar Antonio y tercer lugar  y Natividad Palacios, todos son hermanos; Categoria Master femenil, primer lugar Elvia Ruth Clemente del equipo guepardos, segundo lugar Rocío Arellano, tercer lugar Guadalupe Gutiérrez; categoría veteranos varonil primer lugar Antonio Lagunés, segundo lugar Víctor Asencio Sánchez y tercer lugar José Luis Gonzales, veteranos femenil primer lugar Candelaria Brito, segundo lugar Patricio Ocaña, tercera lugar Erary Gonzales.
 
Categoria de capacidades diferentes Jorge Alberto Madrigal Vadillo, segundo lugar Juan Sánchez y tercer lugar Luis Enrique; categoría nacajuquences primer lugar Guadalupe Ramón Villareal de bosques de Saloya, segundo lugar Vicente García del Cedro y tercer lugar Yahir Hernández Cambrano de Pomoca.
 
Lo relevante de esta carrera fue la participación de Gorditos plus de Cárdenas, son persona que tiene más de 150 kilos de peso, al igual que un parapléjico conocido Jerry  y que recorrieron los 10 kilómetros, dando muestras de actitud positiva, haciendo vibra a los presentes al llegar a la meta.
 
La organización siempre estuvo presente en todo momento, al término de la carrera cada competidos fueron recibidos con medallas alusivas al evento y puestas por bellas embajadoras como la flor Nacajuca 2017 y la zona de hidratación atendidas por entusiasta personas de la tercera edad.
 

Te puede interesar

Advertisement