Con la vuelta a clases de los niños quizá quieres simplificar la cantidad de actividades que llevas a cabo cada semana, recrear más momentos en familia o quizás invertir más tiempo en ti y dedicarte a aquel hobby que siempre te interesó.
Si sientes que no terminas de hacerte con la organización de tu casa, pero para ti es importante que esté al día, solo toma en cuenta estos consejos.
Tips:
1. Escribe las necesidades de tu casa. Dedica unos minutos para escribir sobre un papel aquellas tareas que requiere tu casa, dale un orden de importancia y piensa qué tiempo puedes destinar a llevarlas a cabo.
2. Planifica las tareas de forma semanal. A la hora de situar estas tareas debe haber al menos un día a la semana que no tengas que hacer nada y puedas dedicarte tiempo a ti mismo o a las personas que quieres.
3. Mantén el orden a diario. Este punto es clave, ya que si la casa está ordenada esa “limpieza visual” te permitirá realizar el resto de las tareas en menos tiempo y la casa tendrá siempre un aspecto armónico y acogedor.
4. Mantén la cocina recogida. La cocina es una de las zonas de la casa que más desorden y suciedad pueden generar, así que procura ir recogiendo y limpiando a medida que la utilices.
5. Pon lavadoras completas. De este modo reducirás el número de lavadas. Igualmente, intenta tender bien la ropa para planchar lo menos posible.