Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2024

Vivir Bien

Promesas y bendiciones para los abuelos

. Aunque los días de su fuerza y juventud han pasado, el Señor no se olvida de los mayores, hay palabra para quienes confían en Él y han decidido caminar a su lado.
 
Salmos 92:14 “El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano. Aun en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y muy verdes, para anunciar cuán recto es el Señor”.
 
Isaías 46:4  “Aun hasta su vejez, Yo seré el mismo, y hasta sus años avanzados, Yo los sostendré. Yo lo he hecho, y Yo los cargaré; Yo los sostendré, y Yo los libraré”.
Proverbios 16:31 “La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia.”
 
Job 12:12  “En los ancianos está la sabiduría, y en la largura de días el entendimiento.”
 
Salmos 128:5 “¡El Señor te bendiga desde Sión y veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida y veas a los hijos de tus hijos!”.
 
Salmos  91:14  “Me invocará, y le responderé; Yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; lo saciaré de larga vida y le haré ver Mi salvación."
 
Proverbios 17:6 “Corona de los ancianos son los nietos”.
 
1 Reyes 3:14  "Y si andas en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos como tu padre David anduvo, entonces prolongaré tus días."
 
Zacarías 8:4  "Así dice el Señor de los ejércitos: “Aún se sentarán ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano por causa de sus muchos días.”
 
2 Corintios 4:16  “Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.”
 
Tito 2:2-5  “Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia.  Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas de mucho vino. Que enseñen lo bueno,  para que puedan instruir a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a que sean prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.”
 
1 Pedro 3:10-12  "El que desea la vida, amar y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala, porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal."
 

Te puede interesar

Advertisement