Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 diciembre, 2025

Vivir Bien

Mejora tu balance corporal

Si bien los músculos tienen memoria, tampoco hay que olvidarse de ejercitarlos.

Además de tu abdomen y piernas, la zona media –el popular Core– es el verdadero centro de gravedad.

Fortalecerlo te ayudará a tu postura y a mantenerte estable, ya sea que uses flats o tacones de 10 centímetros.

Ejercicios:
Planchas laterales
»» Es una versión que alterna entre el lado izquierdo y derecho. Empieza haciendo un planck normal, mirando hacia el suelo y apoyando tus codos y pies en el piso o en un mat. Después, rota tus caderas y torso hasta un lateral y levanta uno de tus brazos.

»» Justo ese movimiento revelará tu grado de equilibrio. Para un máximo efecto, haz mínimo cuatro repeticiones en intervalos de 30 segundos.

Rebotes
»» Otro de las secuencias para mejorar tu balance corporal es el doble salto o rebote. Párate derecha y separa las piernas a lo ancho de tus caderas. Flexiona levemente las rodillas, sube los brazos y salta dos veces.

»» Inmediatamente apóyate en una sola pierna y eleva la otra. Cuenta despacio hasta que resistas. Luego, vuelve a la posición inicial; haz otro doble rebote y cambia de pierna. No olvides controlar tu respiración, pues el ritmo cardíaco irá en aumento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cortesía
»» Tal como si fueras una princesa de cortes europeas, este paso también es ideal para mejorar tu balance corporal. De pie, lleva tu pierna derecha detrás del pie izquierdo y haz una media reverencia.

»» Ahora viene lo complejo: Al erguirte, eleva tu rodilla derecha y extiende el brazo hasta sujetarla. Al cambiar las piernas, estirarás muslos y pantorrillas. ¡Sin contar la actitud!
»» Repite estos movimientos unas 3 veces por semana, y verás que recuperarás la fluidez y la fortaleza.

 

Te puede interesar

Advertisement