Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Isla Aguada se queda sin recoja de basura

Ante la falta de un camión recolector de basura, los habitantes de la villa de Isla Aguada continúan padeciendo del servicio de recolección que representa un gran riesgo sanitario, así expresó el comisario municipal, Martín Ramírez Barrera.

Desde hace aproximadamente un año tres meses que fue quemado el antiguo camión recolector de basura de la Comisaria, Ramírez Barrera indicó que a través de una camioneta han estado brindando el servicio de recolección de los residuos sólidos en toda la comunidad.

Sin embargo, esto genera un gasto adicional a la comisaría de tres mil 600 pesos semanales de gasolina, el cual no pueden seguir manteniendo debido a la disminución en las participaciones mensuales por parte de la Tesorería municipal por instrucciones del edil de Carmen.

“Diariamente se recolectan aproximadamente 10 toneladas de basura en toda la villa, atendiendo a las 18 colonias, 28 templos religiosos, ocho escuelas públicas, 12 parques y espacios de recreación familiar, el malecón y los más de 200 comercios que existen entre tiendas, restaurantes, hoteleros y demás”, subrayó.

Asimismo, precisó que debido a la actual temporada de lluvias, la recolección de basura se les complica a los trabajadores sindicalizados de la Comisaria debido a que los residuos sólidos se encuentran mojados y no cuentan con el equipo de trabajado necesario para realizar estas labores.

Te puede interesar

Advertisement