Desde hace aproximadamente un año tres meses que fue quemado el antiguo camión recolector de basura de la Comisaria, Ramírez Barrera indicó que a través de una camioneta han estado brindando el servicio de recolección de los residuos sólidos en toda la comunidad.
Sin embargo, esto genera un gasto adicional a la comisaría de tres mil 600 pesos semanales de gasolina, el cual no pueden seguir manteniendo debido a la disminución en las participaciones mensuales por parte de la Tesorería municipal por instrucciones del edil de Carmen.
“Diariamente se recolectan aproximadamente 10 toneladas de basura en toda la villa, atendiendo a las 18 colonias, 28 templos religiosos, ocho escuelas públicas, 12 parques y espacios de recreación familiar, el malecón y los más de 200 comercios que existen entre tiendas, restaurantes, hoteleros y demás”, subrayó.
Asimismo, precisó que debido a la actual temporada de lluvias, la recolección de basura se les complica a los trabajadores sindicalizados de la Comisaria debido a que los residuos sólidos se encuentran mojados y no cuentan con el equipo de trabajado necesario para realizar estas labores.