Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2024

Vivir Bien

Conserva tus muebles

Sea cual sea el material del que esté hecho un mueble hay una forma concreta para mantenerlo en buen estado con sencillos trucos y consejos para tenerlos como el primer día durante más tiempo.

Tips:
»» Muebles lacados y pintados
»» Los muebles lacados son bastante delicados. Está prohibido utilizar productos agresivos. Para eliminar las huellas que puedan quedar en ellos, utilizaremos una gamuza húmeda. Si se manchan de tinta, tendremos que empapar alcohol en un paño que no desprenda pelusa. Si se trata de cera de una vela, esmalte o pintura, lija la superficie con un papel fino y vuélvelo a lacar. Si los muebles pintados no están barnizados, les pasaremos un paño húmedo. Para secarlos, utilizaremos una gamuza que no deje pelusas. Tenemos que evitar que estén expuestos al sol.

»» Vidrio y acero inoxidable
»» Para conservar el acero brillante como el primer día lo mejor es utilizar una bayeta de microfibra humedecida. Si no queremos que se raye, lo mejor es utilizar una mezcla de agua y detergente neutro. Un buen truco es utilizar una pasta de aceite y ceniza para que quede más brillante. El cristal es un material mucho más fácil de mantener, con utilizar un limpiacristales neutro y sin componentes abrasivos servirá.

»» Muebles de madera barnizados y chapados
»» Son muy sensibles a factores como la luz, el polvo y la humedad. Para cuidarlos hay que utilizar productos específicos y suaves. Si tienen grietas, tendremos que utilizar un lápiz de cera del mismo tono de la madera para rellenar los rayones. Si se le ha caído pintura utiliza una espátula.

 

Te puede interesar

Advertisement