En 2016, Cheetos utilizó los emoticones para facilitar la comunicación de sus clientes. Durante seis semanas, la marca de botanas comercializó más de 120 millones de paquetes que contenían calcomanías de las caras que, según el Emoji Report 2016, estudio elaborado por la agencia de marketing emocional Emogi, utiliza 92% de la población mundial en sus conversaciones digitales.
En 2016, Cheetos utilizó los emoticones para facilitar la comunicación de sus clientes. Durante seis semanas, la marca de botanas comercializó más de 120 millones de paquetes que contenían calcomanías de las caras que, según el Emoji Report 2016, estudio elaborado por la agencia de marketing emocional Emogi, utiliza 92% de la población mundial en sus conversaciones digitales.
“Decidimos sacar las imágenes del mundo digital y llevarlas al físico para que nuestros clientes pudieran incorporar estos elementos, que se han vuelto comunes, en sus pláticas cara a cara”, explica José Eduardo Córdoba, director de Marketing de Cheetos en México. La campaña incrementó las ventas en 6% y los convirtió en la marca más reconocida en redes sociales.
Octavio Herrero, experto en Mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), recomienda utilizar los emoticones cuidadosamente para evitar un tropiezos publicitario.
En el lanzamiento, Chad Stubbs, vicepresidente de Marketing de Pepsi , explicó que el Centro de Diseño e Innovación de la compañía fue el creador de cientos de personajes que, según el Emoji Report 2016, 45% de los usuarios prefiere utilizar por encima de los establecidos en los dispositivos móviles.