Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Box vs UFC ¡último cara a cara!

Llegó el último careo para los protagonistas de la llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, campeones e ídolos en los dos deportes de contacto que están de moda y que este sábado se verán las caras en un ring de boxeo, teniendo como escenario el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Este combate se ha caracterizado por despertar de su retiro al “Money” del boxeo ante las irreverencias del campeón de las Artes Marciales Mixtas en la empresa más poderosa de esta disciplina, UFC, quien supo hacer uso de las redes sociales y del número de seguidores, los cuáles han crecido desde mayo a la fecha.

Lo deportivo es sin duda interesante, pues aunque McGregor debutará como boxeador profesional, no hay que olvidar que es un peleador que práctica otras disciplinas de combate, es un guerrero del ring, y tiene una mejor pegada y mayor agresividad que Mayweather, quien cuenta con un gran manejo de piernas, además de ser muy escurridizo, y de eso, Saúl “Canelo” Álvarez sabe muy bien, por ejemplo.

En lo económico, todos, absolutamente todos, ¡Ya salieron ganando!, pues se habla de que al menos,  por sólo subirse a pelear, McGregor ganará 75 millones de dólares, más ingresos de televisión, estaría sumando 100 millones de dólares, mientras que Floyd, se habría levantado de su sofá luego de dos años, sólo para ganar 350 millones de dólares.

Y ni que decir de anunciantes, patrocinadores, Las Vegas mismas, promotores, aunque será hasta el sábado cuando sabremos si el boxeo y las MMA ganen más seguidores, e incluso, si los aficionados puedan por fin, encontrar un combate que supere las decepciones anteriores.

Este viernes es la última vez que se verán y se dirán de todo, que podrán sacar el estrés para que el sábado suban al ring a ganar mucho dinero… Y tal vez, ¡Muchos seguidores más!.  

FLOYD

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sus Brazos: No es alguien que tenga potencia, pero si sabe colocar los golpes que dañen a su oponente

Alcance:

Su Golpe: El Gancho
Su edad: Es otro de los Factores que puede estar en su contra pues los reflejos ya no son los mismos.
Su Retiro: Lo que bien se aprende no se olvida, pero dos años de inactividad pueden pesar.
Sus piernas: Es su mejor recurso, ya que sabe como recorrer el ring para evadir y golpear a su oponente hasta desesperarlo

SU MOTIVO PATA EL DUELO
Floyd tiene el deseo de llegar a la cifra de “50-0” y así, ser el pugilista más ganador de la historia superando a Rocky Marciano.
Nombre completo: Floyd Joy Mayweather Jr.
Apodo: Money
Nacimiento: Grand Rapids, Míchigan
Fecha de Nacimiento: 24 de febrero de 1977 (40 años)
País: Estados Unidos
Estatura: 1.73 Mts

Alcance de
Peso: Superpluma
Estilo: Ortodoxo
Debut deportivo: 11 de octubre de 1996 (21 años)

Récord
Combates: 49
Victorias: 49
Nocaut: 26
Decisión: 23
Derrotas: 0

Divisiones incursionadas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ligero
Superligero
Welter
Superwelter  

CONOR
Nombre completo: Conor McGregor
Apodo: The Notorious
Nacimiento: Dublín
Fecha de Nacimiento: 14 de julio de 1988 (29 años)
País: Irlanda
Estatura: 1.75 Mts
Alcance de brazos: 1.83 Mts
Peso: Superpluma
Estilo: Ortodoxo
Debut UFC: 17 de agosto de 2013 (4 años)

Récord
Combates: 24
Victorias: 21
Nocaut: 18
Decisión: 2
Derrotas: 2

FLOYD

Sus Brazos: Tendrá que saber cuidar su guardia con el peso de los guantes, y lanzar golpes, que pueden ser muy violentos
Su Alcance: 177 Centímetros
Su Golpe: El Superman punch
Su edad: Cuenta con la madurez física para soportar este combate sin demostrar fatiga, habrá que ver si tiene paciencia.
Su novatez: Pese a que debutará como boxeador, no hay que olvidar que es un combatiente que puede tener una sorpresa de golpe
Sus piernas: Acostumbrado a usarlas para hacer llaves, ahora sólo podrá ocuparlas para saltar en busca de la cara del “Money”.

SU MOTIVO PATA EL DUELO

Conor buscará convertirse en el gladiador más completo de todos los tiempos de forma profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement