Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

No es opacidad sino secrecía: Morena

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, justificó ayer la falta de claridad en el proceso interno de ese partido para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, sostuvo que la intención del partido es garantizar la certeza del proceso y cuestionó que se les acuse de opacos. "Una cosa es la secrecía para evitar que haya alguien que quiera meter alguna presión o influencia, y otra es la opacidad, son dos términos con connotaciones muy distintas", manifestó.

REFORMA publicó ayer que Morena ha evitado dar a conocer qué preguntas conforman la encuesta, la población objetivo, así como la metodología aplicada. Polevnsky confirmó que en la encuesta estaban Martí Batres, líder del partido en la capital; los delegados Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, así como el senador Mario Delgado.

Las presidencias del PAN y del PRD en la CDMX cuestionaron la legalidad del proceso interno de Morena y acusaron al partido de adelantar su precampaña.

"No sólo es un tema de proceso oscuro, sino que también hay una omisión de registro en el INE y en el Instituto Electoral de la CDMX", manifestó el dirigente perredista en la capital, Raúl Flores. El panista Mauricio Tabe indicó que la ley establece que el proceso electoral inicia hasta la primera semana de octubre y que los institutos políticos deben apegarse a ella.

(Con información de Agencia Reforma).
 

Te puede interesar

Advertisement