Cuando regresas de vacaciones lo primero que tienes que realizar es deshacer la maleta, y para ello te damos unos consejos.
RECOMENDACIONES:
»» 1. En cuanto llegues a casa deshaz la maleta invirtiendo en ello no más de hora u hora y media. De este modo lograrás al menos separar la ropa limpia de la sucia. En la tarea de deshacer la maleta, si son varios miembros en la familia y cada uno tiene su maleta, sería conveniente que cada uno se ocupe de la suya.
»» 2. Pon la primera ropa a lavar. Llena la lavadora con las prendas que más tengas (blanco o de color) o bien con aquellas que te haga más falta tener listas. El resto puedes airearlo antes de guardarlo en los armarios y cajones correspondientes.
»» 3. Saca el calzado y accesorios. Repasa y limpia aquellos pares que sean necesarios, o bien lavándolos en la lavadora. Una vez que estén limpios ordénalos en el espacio destinado a su almacenamiento cotidiano. Del mismo modo, saca aquellos accesorios que te has llevado como cinturones, collares, pendientes… y ve colocándolo en sus lugares habituales.
»» 4. Devuelve a su sitio los productos de higiene y de botiquín. Selecciona aquellos productos que tienes que almacenar para su uso posterior.
»» 5. Busca un lugar para los recuerdos y otras compras. Piensa dónde guardarás los objetos que hayas adquirido este verano.
»» 6. Limpia las maletas antes de guardarlas. Si quieres que las maletas estén listas para el próximo viaje, revisa si es necesario darles un repaso o limpiar alguna mancha.

