Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

30 canteranos de la FRA al profesional

Han pasado ya 29 torneos de futbol infantil y Juvenil en los que la Liga Francisco Rosas Ángel, mejor conocida como FRA, ha tenido registrados a miles de niños que tuvieron en su momento la ilusión de llegar al futbol profesional y convertirse en la figura del estado, no todos lo lograron, pero al menos, estos 30 jugadores probaron, o están intentando cumplir el sueño de miles de futbolistas que han participado en este circuito.

Desde la década de los 80's, jugadores han ido y venido ya incluso como los nuevos técnicos de futbol, sin embargo, la ilusión sigue siendo la misma, la de poder tener a un ídolo tabasqueño en los primeros planos del futbol profesional, aunque en la entidad no tengamos un equipo profesional de al menos División de Ascenso que nos permita tener la esperanza de ver a nuestros chocos jugando en el estado.

Elementos como Eder San Vicente o Walter Ramírez, abrían el camino y se convertían en los primeros visoreados para ir a ser parte de las fuerzas básicas de los equipos de Primera División, pero sin poder dar ese estirón para debutar en el profesional.

Fue en el 2000 con la llegada de Mario 'Pichojos' Pérez, que se dio la camada más grande de futbolistas que incursionaron al futbol profesional, sin embargo, sólo Bardo Fierros y Alejandro Zurita, pudieron cumplir el sueño de llegar a debutar en el Torneo de Liga del futbol mexicano, luego de jugar en algún momento en la FRA.

 

Los Lainez, referentes

En la actualidad, Mauro y Diego Lainez son el máximo referente del futbol tabasqueño en el profesional, y ambos jóvenes mostraron cualidades desde que jugaban en el maltratado estadio Olímpico, o en el Carrizal o en Olimpia XXI, así como hoy en día, hay cientos de niños que tienen la capacidad de llegar muy lejos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA FRASE

“Ha sido motivo de orgullo y satisfacción para todos ver a los jóvenes que llegan hasta el profesional, pues los vimos crecer a muchos desde que eran muy pequeños”

Ignacio Martín Ramírez Gómez
Presidente de la Liga FRA

Te puede interesar

Advertisement