Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2024

Vivir Bien

Repara la pintura descascarada del baño

Has notado, seguramente, que casi acabas de pintar el baño y ya se está descascarando; eso se debe a que el vapor que queda dentro desgasta la pintura haciendo que se caiga, pero para evitar que eso vuelva a pasar te damos unos consejos.

PASOS:

»» Antes de comenzar con el trabajo, coloca en el suelo un cubo o tela donde puedan caer los restos de pintura que removerás. Luego ponte unas gafas de pintor y una mascarilla para evitar respirar el polvillo o que éste entre a tus ojos. Con ayuda de una espátula comienza a desprender la pintura floja a lo largo de los bordes de la pared. Pasa la espátula por todos los lugares y rincones con pintura descascarada, hasta asegurarte de que no queden restos.

»» Después de quitar los restos de pintura floja, tienes que arreglar los huecos que pudieran haber quedado para dejar la superficie nuevamente plana y volver a pintarla. Puedes usar unos parches de secado rápido y luego aplicar una capa de yeso. Deja secar toda la noche.

»» Veinticuatro horas después tienes que lijar las protuberancias que hayan quedado del yeso para dejar la pared completamente lisa. Para ello te aconsejamos que vuelvas a colocarte las gafas y la mascarilla, de este modo evitarás que el polvillo del lijado llegue a tus ojos y vías respiratorias.

»» Pinta la zona reparada con una pintura a base de aceite, pues son lo suficientemente fuertes para evitar que una eventual humedad pueda traspasarla.

También puedes probar con una pintura antihongos, para evitar que aparezcan las manchas de humedad en el baño.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement