Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

Regiones

Reconoce alcalde pifias en su administración

Después  de  tantos misterios y de querer tapar al Sol  con  un dedo, el alcalde de la comuna carmelita, Pablo Gutiérrez  Lazarus  reconoció  que  sí  hubo y sigue habiendo pifias  en su administración en cuanto al manejo de los recursos públicos. El escándalo del  desvío de  100 millones de pesos,  al final de cuentas afloró como  un incidente  irresponsable que  dejó maltrecha a las arcas del H. Ayuntamiento de  Carmen y exhibió a todas luces la incapacidad  para el manejo de políticas públicas.

Abordado sobre el tema  reconoce que los 100 millones de pesos  que lo pusieron nuevamente  en el ojo  del huracán sí se ejercieron pero  bajo un procedimiento  erróneo  y fuera  del  protocolo  y de la  normatividad. Ya el  H. Ayuntamiento  procedió a  levantar sendas denuncias, primero contra el   ex tesorero  Carlos  Arturo Flores Olán y segundo  contra  el  ex  contralor  José María Pérez  Vega, y comentó  que serán las autoridades competentes las que determinarán la responsabilidad que recaerá en cada  uno de los  ex funcionarios citados  y de acuerdo a las indagatorias si  hay  más  involucrados.

Evadió tajantemente  hablar de  la nueva  tesorera  y de la forma  en que se  dio su nombramiento aun a sabiendas que tampoco se dio de manera correcta, tomando en consideración  que  los antecedentes como ex funcionaria de una instancia gubernamental en el estado de  Yucatán la imposibilitaban jurídicamente a ocupar ese cargo.

Insistió  empero   que  los recursos “no desaparecieron”, pues se efectuó  la auditoria  requerida  y en ello se determinó  las anomalías en los procesos señalando  que en la medida que vayan surgiendo aspectos que violan  la normatividad  irán aportando datos a la autoridad jurisdiccional  que lleva  el caso.

Asimismo, explicó que el extesorero, Carlos Arturo Flores Olán realizó ciertos pagos sin realizar los procedimientos correctos, como fue presentar la requisición a la Unidad Administrativa y esta autorizara dichos pagos, por lo cual incurrió en una anomalía que no reportó en su momento.

Por esta situación se ingresó una solicitud de separación del cargo tanto al extesorero como también al ex contralor, José María Pérez Vega por no vigilar o reportar esta situación, pero descartó que sean los actores directos de esta situación y por ello esperará el resultado de las investigaciones.

“Con la modificación que ha sufrido el Sistema de Impartición de Justicia en nuestro país no podemos aseverar la culpabilidad de nadie por la presunción de inocencia, nosotros aportamos las pruebas y evidencias correspondientes. Conforme va avanzando la denuncia e investigación se van fincando ciertas responsabilidades, nosotros iniciamos este proceso desde el pasado 21 de febrero y se ha ido ampliando conforme vamos teniendo mayor información, pero aun debemos esperar los tiempos de la resolución”, concluyó diciendo el alcalde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement