Los efectos emocionales de la persona desempleada pueden llegar a ser devastadores, desde una simple preocupación hasta pasar crisis de ansiedad,insomnio,depresión y el trastorno más común por el que llegan los pacientes a consulta es crisis de pánico.
¿Qué es una crisis de pánico ?
Un ataque de pánico es la aparición súbita de miedo intenso o de malestar que alcanza su máxima expresión en minutos y durante este tiempo se producen cuatro (o más) de los siguientes síntomas; sudoración, aceleración de la frecuencia cardíaca, temblor, o dificultar para respirar.
También es conocida comúnmente como la muerte chiquita. Pues el sentimiento de morir o de perder el control es persistente.
La mayoría de las personas desempleadas tienden a desarrollar un sin fin de pensamientos negativos, frustración y miedo. Pues saben que al quedarse sin trabajo, ponen en riesgo la seguridad económica familiar y la personal.
Algunas recomendaciones que te puedo dar son :
-Guardar la calma.
Se dice fácil, pero sé que es complicado ante la noticia de no tener trabajo, no preocuparse.
-Ocúpate.
Es necesario que mientras encuentras un nuevo trabajo pongas a desarrollar tus talentos y dones.
Si reconoces que aún haciendo todos tus esfuerzos, emocional y psicológicamente no estás bien. No dudes en buscar ayuda psicológica.