Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2024

Vivir Bien

¡Ayúdalo a regresar a clases!

A muchos niños no les gusta ir al colegio, pero cuando son motivados por su familia empiezan a sentir mayor curiosidad y ganas de aprender. Para que tu pequeño se sienta de esta forma te presentamos varios consejos.

TIPS
»» Crea un rutina diaria. Los cambios de horario entre las vacaciones y el regreso a clases son muy grandes, es por ello que se tiene que establecer un rutina una semana antes de volver al colegio. Marca una hora para levantarse, desayunar y vestirse. Permite que lo haga sólo para que se adapte poco a poco. Puedes pedirle que dejen ordenado todo la noche anterior, así te ayudará a agilizar las tareas por las mañanas.

»» Deja que sea independiente. Con el paso de los años los pequeños deben empezar a madurar y tomar responsabilidades de sus acciones y rutina. Esto no es nada sencillo, pero si le permites que lo hagan verás que se acostumbrará. Puedes dejarlo que se bañe, vista y coma por sí solo. También permite que arme su lonchera por las mañanas, así permitirás que se desenvuelva mejor.

»» Horario para estudiar. Establece un lugar en la casa para que el pequeño estudie sin ninguna distracción, procura que sea en una hora específica para que lo cumpla todos los días.

»» Conversa con él. Cuando se entable una conversación con los niños se tiene que preguntar sobre lo aprendido en clase y si le está costando aprender un tema en específico puedes ayudarlo para que lo vincule con un tema que de verdad le guste, ya verás que o memorizará rápidamente.

»» Actividades extracurriculares. Mantener a tu hijo activo es importante para que desarrolle aún más su inteligencia. Es por ello que se puede unir a actividades que promuevan su creatividad. La mayoría de las escuelas cuentan con estas rutinas, procura inscribirlo al inicio de clases.

Te puede interesar

Advertisement