Quizá se hayan conocido en la empresa donde trabajan, han decidido montar un negocio juntos, o ambos tienen el mismo empleo (o similar). En cualquiera de los casos, es preciso analizar cuáles son las cosas buenas y malas de trabajar en casa con tu pareja, ya sea tu colega o tu socio.
VENTAJAS
»» 1. Al momento de hablar de lo profesional, el otro ya sabe de qué se trata el tema, por lo tanto, se ahorra tiempo en charlas poco productivas.
»» 2. Si surge un contratiempo en la empresa o negocio, se tiene por descontado que la pareja estará de nuestro lado, o será un aliado.
»» 3. También puede ayudar a avisar al otro sobre algo en particular, que no haya percibido, ya que ambos estarán en “el mismo barco”.
»» 4. Si uno de los dos integrantes de la pareja es muy celoso, trabajar juntos puede ser una excelente manera de tener “bajo control” al otro, aunque también podría llegar a ser un arma de doble filo.
DESVENTAJAS
»» 1. No siempre se establecen los límites entre lo personal y lo laboral, por lo que lo relacionado a la pareja se puede inmiscuir en el trabajo y viceversa. Ésto demandará un trabajo extra.
»» 2. Al compartir demasiado tiempo juntos, luego no tienen ganas de hacer cosas “de pareja” como ir al cine, ir a comer afuera, charlar, o salir de vacaciones, etc.
»» 3. No se extrañarán lo suficiente, y eso también puede generar problemas. Se verán las 24 horas del día, de lunes a domingos.
»» 4. Cuando tienen mucho trabajo, inevitablemente aparece el estrés, ambos estarán de mal humor y se descargarán con el que tienen más cerca. Pero también ayudarse a compartir el estrés puede ser algo bueno.
CONSEJOS:
»» Determinen un espacio personal y específico: En lo posible, que sea en habitaciones separadas.
»» Realicen actividades externas: hagan cosas sin estar con la pareja.
»» Cumplan con los horarios de trabajo: Es bueno que establezcan horarios para trabajar y otros para descansar para su salud mental y física, así como también para su integridad como pareja. El estrés es un enemigo de las relaciones, sobre todo si estamos en el mismo lugar todo el tiempo.
»» No hablen de trabajo mientras cenan o los fines de semana:
Entablen conversaciones de temas que difieran de las tareas profesionales o laborales.
»» Busquen nuevos lugares para trabajar: Esto servirá para cambiar un poco de aire.
¿SABÍAS QUÉ… es bueno que establezcan horarios para trabajar y otros para descansar, por salud mental y física?