Tips:
»» Elabora un presupuesto. Antes de comprar todos los artículos, es indispensable que realices un presupuesto. Escribe una lista de todos los productos que necesitas y la cantidad de dinero que puedes gastar. Procura respetar esa cifra porque es la única que te puede salvar de una deuda innecesaria.
»» Compra con tiempo. Ésto no sólo te ayudará a ahorrar, sino que evitarás estresarte con las compras de último momento.
»» Compara precios. No sólo te quedes en un establecimiento, visita varios, ya que la mayoría ofrece "ofertas" inexistentes y terminas pagando el doble de lo que cuesta en otro lugar. Así verás la gran variedad de precios, y si notas que uno es más económica, cómpralo sin pensarlo.
»» Recicla. Al finalizar el año escolar siempre quedan varios útiles que no se acabaron por completo, o están en buen estado. Éstos se pueden volver a utilizar si le pones un poco de creatividad.
»» Únete con otros padres. Si tienes amigos con niños en el mismo grado tienes una buena opción de ahorrar dinero. Para ello pueden hacer una lista de los útiles que necesitan y comprarlos al mayoreo; les saldrá más económico a todos.
»» Invierte. Al momento de comprar morrales, loncheras o cartucheras, te recomendamos que te lleves una de muy buena calidad. Puede que te salga costosa, pero al ser de buen material verás que no tendrás que comprar otra el próximo año.
»» Trueque. Puedes organizarte con otros padres para realizar cambios. Por ejemplo, si tienen hijos en clases más avanzadas puedes cambiarles los libros por algo que ellos necesiten.