BENEFICIOS:
»» 1. Nota que le quieres. Desde el punto de vista emocional, comprobar que cuando se acerca su hora de dormir dejas lo que estás haciendo para dedicarle ese rato en exclusiva, hace que se sienta querido, aumenta su confianza y estrecha vuestro vínculo.
»» Además, los libros infantiles narran muchas historias con las que los niños pueden sentirse identificados fácilmente, con lo que les ayudan a entender las situaciones que viven y a comprender sus sentimientos.
»» 2. Favorece su atención. A nivel cognitivo, se sabe que leer a los niños en voz alta desarrolla sus capacidades lingüísticas, ampliando su vocabulario y mejorando su modo de expresarse. Por otro lado, esta actividad favorece que de mayores lean más, y que entiendan mejor lo que leen.
»» 3. Estimula su atención. Fomenta su capacidad de atención y concentración, aumenta su empatía, y le enseña a buscar soluciones a los conflictos.
»» 4. Bien contado. Ten presentes estas tres pautas y aumentarás los beneficios:
»» -Elige un cuento adecuado a su edad (a esta edad les encantan los de animales), con muchos dibujos y con poco texto.
»» – Dedícate a contárselo sin hacer nada más: olvida el móvil, la televisión y cualquier distracción. Es esencial que vea que para ti es un placer, no una obligación.
»» – El cuento de buenas noches debe leerse con calma, con voz monótona y sin hacer grandes aspavientos: así relajará al niño.