Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

¡Falsas promesas! en Olmecas

La directiva de los Olmecas de Tabasco, encabezada por Juan Luis y Carlos Dagdug, sólo pagó a tiempo la nómina del equipo en una ocasión durante la temporada, las demás quincenas siempre estuvieron acompañadas de retrasos.

A siete días de haber finalizado la campaña regular para la tribu, sólo a ocho jugadores los han liquidado. El adeudo es de 24 días.

"Es bastante molesto andar cobrando, es un salario que tú ya devengaste. Todos confíamos en la palabra de los directivos", señaló un integrante del equipo de manera anónima a Grupo Cantón.

Los jugadores han montado guardia en las oficinas del club para que puedan resolver su situación.

"El lunes un jugador tuvo que estar desde las 9 de la mañana ahí, y le pagaron hasta las 5 de la tarde", dijo.

Levantaron la voz
La fuente consultada señaló que debido al retraso, existió una queja general el lunes 7 de agosto, cuando se disputaba la última serie, ahí la directiva prometió pagar el adeudo, situación que no ha ocurrido.

"Cae muy mal porque son muy mentirosos, te dicen mañana, te dicen pasado. Le están pagando al que insiste más en la oficina del club.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"El lunes 7 de agosto nadie quería jugar, Juan Luis dijo que la gente de Finanzas del Gobierno estaba de vacaciones y no le habían dejado el dinero para pagar", dijo.

Durante la campaña el problema de los pagos llevó a que el plantel tuviera roce con la directiva, situación que ocurrió durante la serie disputada en Torreón ante Vaqueros Laguna en el mes de mayo, cuando los peloteros se negaban a abandonar el hotel para ir al estadio, ahí la directiva pagó de inmediato.

Guacamayas no han cobrado

Guacamayas de Palenque, sucursal del equipo en la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB), sufre un adeudo del plantel completo de dos meses y 9 días, en los meses correspondientes a mayo, junio y julio.

Este equipo resultó campeón de la temporada 2017, justo utilizando a varios jugadores del primer equipo durante toda la campaña.
 

Te puede interesar

Advertisement