Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 mayo, 2024

Regiones

Montserrat compra a pseudoreporteros: Leyva

Sigue los malos tratos e irregularidades por parte de la empresa Montserrat Sand S.A. de C.V. para con sus empleados. Y es que ahora, ante la falta de credibilidad y la evidenciada forma de tratar de mala manera a los empleados, los dueños de la cementera se encuentran desesperados al grado de pagarle a personas que han incursionado en el periodismo para maquillar la situación que se vive dentro de la empresa. 

El dirigente del sindicato de la construcción, dijo que una persona de nombre Guillermo Officer, desde tiempo atrás ha estado laborando con los dueños de la empresa cementera Montserrat, ya que se la ha visto en repetidas ocasiones con los dueños y con Rubén Pérez, gerente de la empresa, en relación de querer atacar a los dirigentes del sindicato. Incluso de seguirlos hasta para comer y de querer entrar a sus habitaciones, tomándoles imágenes y que según, no son las mismas personas que dicen laborar, para luego publicar “mentiras” en su medio.

El representante de la sección local del sindicato “Mariano Escobedo”, Darwin Leyva Rangel, dijo que en un video que se ha publicado en redes sociales, se muestra una fémina de oficio bióloga, de nombre Magda Dzel, se presentaba como trabajadora en la cementera; sin embargo, Leyva Rangel mencionó que esta mujer, después de haber expresado que laboraba en la empresa, hace dos días atrás fue despedida, y hasta el momento no ha recibido ni un peso de finiquito.

SIGUEN LOS HOSTIGAMIENTOS

Pero las cuestiones no paran ahí, pues el mismo representante acusa que los hostigamientos y las amenazas siguen latentes, y no sólo eso, sino que ya están cruzando la línea de lo que es legal. 

“Todo este tipo de acciones que han querido realizar, hostigando a mi persona y al resto de los compañeros que pertenecemos al sindicato “Mariano Escobedo” no es más que una forma de querer amedrentar pues hasta el momento confiamos en las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y del Gobierno del Estado para que las actuales diligencias se realicen conforme a la ley, y a ayudar a los trabajadores que es de más de un año a la fecha, los de la empresa no han presentado ni un solo sindicato a su favor” dijo Leyva Rangel.

Referente a la fecha de recuento, dijo que la presidenta de la junta de conciliación y arbitraje, Rosely Alejandra Cocom Couoh, declaró que todos los movimientos se tienen que efectuar de acuerdo al protocolo que se marca de acuerdo a la ley, ya que al no haber otro sindicato que pueda surgir para realizar el recuento, el sindicato “Mariano Escobedo” es quien al final estaría al frente de los trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, argumentó que espera que esta empresa cementera no siga con amenazas de despidos como lo ha estado haciendo, pues en lo que va, de aproximadamente 40 días a la fecha, ya son 5 trabajadores despedidos, más los que se pudieran acumular por querer pertenecer al sindicato.

Te puede interesar

Advertisement