Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Clasifica mexicano en final de Londres-2017

Este domingo concluirán los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, donde participarán nueve mexicanos, entre ellos Edgar Rivera quien estará en la final de salto de altura.

El mexicano quien vive y entrena en Colonia, Alemania, logró convertirse hoy en el primer mexicano que llega a una final mundialista en salto de altura, la que se disputará este domingo en horario nocturno inglés a las 19:00 horas. 

Edgar participó en el Grupo "A" y terminó en séptimo lugar con registro de 2.29 metros, empatando con el alemán Eike Onnen, esto le valió para asegurar su pase a la final, a pesar de haber sufrido dificultades en la altura de 2.26, la cual pudo pasar hasta la tercera tentativa. 

 

Para la final del domingo, el atleta mexicano fue colocado como último en el orden de salida para la primera jornada nocturna, aunque Rivera sabe que no es el favorito, se observa con la capacidad de dar la sorpresa y pelear por alguna medalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Las medallas, cualquiera puede ganarlas. Yo quiero ser un contendiente ahí, voy a darlo todo en la final", así lo prometió el atleta. 

El resto de los mexicanos no consiguieron avanzar en sus pruebas, especialmente Diego del Real, quien en los Juegos de Río había sido cuarto en la final, no pudiendo en esta ocasión superar la ronda inicial. 

Fuente: http://www.com.org.mx/

Te puede interesar

Advertisement