Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Usan tecnología para localizar a española

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Policía Federal sobre la desaparición de la española María del Pilar Garrido Santamans no han quedado detenidas ni estáticas, afirmó el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez; reiteró que en esta semana en curso darán a conocer los resultados de laboratorio practicados a la osamenta encontrada.

Durante una entrevista, resaltó el trabajo conjunto que realizaron las instancias federales y estatales en torno a la búsqueda de la ciudadana de origen español, en donde se utilizaron todos los recursos tecnológicos y científicos; cruzando información a efecto de generar inteligencia en esta indagatoria.

Rodríguez Juárez informó que los operativos de localización de Garrido Santamans continúan, no con la intensidad que se realizaron al principio, debido a que están enfocando esfuerzos en los peritajes a los restos humanos encontrados en el kilómetro 55 de la carretera Soto la Marina- Ciudad Victoria.

Los operativos de búsqueda y lo que se ha llevado a cabo junto con la Policía Federal, son los diez operativos de búsqueda que se hicieron desde el 5 de julio aproximadamente y lo que tiene que ver con la investigación, va todo lo de periciales en diferentes objetos y particularmente en los restos que se encontraron, esas digamos son las dos grandes vías”, explicó.

El vocero de Seguridad Tamaulipas respondió que los estudios del laboratorio a los restos humanos encontrados quedarán listos esta misma semana y será cuando den a conocerlos a la sociedad a través de los medios de comunicación.

Respecto de la investigación, recalcó que es global y que pese a sonar reiterativo esto significa que son revisados todos los elementos, entornos, entrevistas, análisis y todo lo que se tenga que revisar a fin de poder determinar qué fue lo sucedido.

En cuanto al esposo de la señora Garrido Santamáns, quien fue la persona que presentó la denuncia y las propias autoridades mencionaron su colaboración en las investigaciones, se mantiene bajo el estatus de denunciante y víctima del delito, por lo que hasta el momento no se le vincula a un probable ilícito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante las investigaciones realizadas hasta el momento, destaca que el tramo carretero Soto la Marina-Ciudad Victoria, donde presuntamente se presentó la privación de la libertad de la ciudadana española, durante los últimos tres años, no había registrado una situación como la denunciada.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement