Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Regiones

Fallece bombero de la CDMX en rescate de víctima

La madrugada de hoy fue velado el cuerpo de un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cecilio Pineda Medina, quien falleció este martes en cumplimiento de su deber. 

Familiares, amigos y compañeros se reunieron en la Estación Central de Bomberos, ubicada en calzada de La Viga y Fray Servando. 

31 años de servicio tenía Cecilio Pineda Medina

El cuerpo de Pineda Medina llegó alrededor de la 1:30 horas y fue recibido por los vulcanos. 

Bombero, caído, velado

El primero en montar una guardia de honor fue el director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, acompañando por otros mandos.

Posteriormente, el también llamadado "jefe vulcano" ofreció el pésame a los deudos a quienes aseguró que la institución brindará todo el apoyo necesario.

El lugar se llenó de arreglos y coronas de flores enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de su secretario particular, Luis Serna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bombero, caído, velado

Se tiene contemplado que este miércoles se realice un homenaje de cuerpo presente.

Pineda Medina cumplió 31 años de servicio y cubría su guardia en la Estación Tacuba cuando recibió una llamada de apoyo para rescatar el cadáver de una persona en un departamento. Al intentar entrar por la ventana cayó de tres pisos y fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde. 

Con los honores correspondientes, sus restos serán trasladados a la zona de Mixquic, como parte de la ceremonia por su último servicio.
 

Te puede interesar

Advertisement