Si están organizando las vacaciones en familia, te damos unas ideas para organizar la maleta, calcular la cantidad de ropa infantil necesaria para el viaje, y todo lo necesario para que se relajen y disfruten con los peques.
Hacer la maleta no es ninguna ciencia, pero para viajar con niños debes asegurarte de tener todo bien organizado, para encontrar lo que necesites fácilmente.
TIPS
»» 1. Lista de artículos para llevar al viaje.
Haz una lista detallada con todo lo que piensas que puede serles útil, desde ropa y elementos de higiene hasta biberones, pañales, mantas, juguetes, e incluso el intercomunicador del bebé.
»» 2. Cómo calcular la cantidad de ropa infantil necesaria.
Es mejor que sobre a que falte, por eso, es mejor calcular la cantidad de ropa con base en los días que piensen estar lejos de casa. Pueden empacar un conjunto de ropa por día de vacaciones, y sumar un conjunto extra ante algún posible accidente. Si están seguros de poder lavar la ropa, pueden reducir la cantidad.
»» 3. Ropa para todos los climas posibles.
Aunque viajes en verano, siempre es recomendable llevar algunas prendas de abrigo para los niños, como camisetas de manga larga, pantalones, jerséis y alguna chaqueta. No se confíen del clima, piensen que si refresca y no están preparados, el peque puede enfermar y complicar las vacaciones.
»»4. Pañales suficientes para las primeras 36 o 48 horas.
Si tus hijos usan pañales, no te olvides de empacar algunos para las primeras 36 o 48 horas, así como también toallitas.
»» 5. Empacar en pilas organizadas y definidas.
Es más práctico empacar la ropa de los niños en pilas organizadas y definidas; es decir: pantalones de un lado, camisetas y jerséis del otro y alrededor y en medio, los calcetines, la ropa interior y los zapatos. De esta manera, es más fácil acceder rápidamente a lo que necesitemos.
»» 6. Juguetes para el viaje
Lleven algunos de los juguetes preferidos de los peques. Escojan juguetes pequeños, que no sean pesados ni ocupen demasiado espacio. Aunque viajes en verano, siempre es recomendable llevar algunas prendas de abrigo para los niños.