Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

UnisYMás

¿Por qué nos sentimos atados al celular?

Actualmente el 60% de los usuarios de smartphone experimenta nomofobia, esto es, experimentar una sensación de ansiedad al ver que se nos ha acabado la batería y estamos fuera de casa o que nos hemos olvidado el teléfono en casa o cualquiera de las enunciaciones anteriores. ¿De dónde viene este enorme apego por un dispositivo?

 La respuesta podría venir de la forma en que nos apegamos a las personas en nuestra infancia. El apego a nuestros padres o las personas que nos cuidan tiene una función clara de supervivencia adaptativa. Sin embargo, este comportamiento también puede ser desencadenado en la edad adulta, pues los seres humanos nos desenvolvemos mejor en situaciones donde otros nos dan una sensación de cercanía y seguridad.

¿De qué manera nos volvemos esclavos del móvil?

Aparte del hecho de que casi todo el mundo utilice un teléfono móvil hay dos razones por las que podemos llegar a sentirnos esclavos de estos dispositivos. En primer lugar, los móviles permiten el contacto con otros a través de medios de comunicación social y mensajes de texto. En consecuencia, poseen la función de facilitar las relaciones, esto es, un canal con el que contactar ya sea con amigos o con familiares.

 En segundo lugar, los móviles almacenan fotos, vídeos, páginas y otra información personal que se puede personalizar para atender nuestras preferencias, como el tono de llamada o la imagen en la pantalla de bloqueo.

Te puede interesar

Advertisement