Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Aumentan expediciones de certificados médicos

La expedición de los certificados médicos, ha aumentado debido a la necesidad de la población a realizar diferentes trámites, por lo que al día se realizan cerca de 150 estudios médicos, así lo confirmó el subcoordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Ricardo Alberto Daniel Romero.

Manifestó que estos 750 documentos que se realizan a la semana, son de personas que desean sacar una licencia de manejo, a menores de edad y a la población en general, en el que se tardan entre 2 y 3 días en entregarlos.

Asimismo, expresó que de igual manera se atienden a las personas que suben a plataformas; sin embargo en este sentido señaló que los certificados tardan entre 9 y 10 días, debido a que se tienen que mandar a los laboratorios a San Francisco de Campeche, debido a que requieren de otro tipo de estudios más concretos.

El galeno, reiteró el llamado a los padres para que previo al inicio de clases lleven a sus hijos a tramitar sus certificado médico, pero que no lo dejen a lo último para que no se saturen y tenga que esperar más días de lo contemplado.

Antes de finalizar dijo que el costo de los laboratorios lo cobran en el hospital, “en el momento que se les extiende el certificado médico, tienen que pagar 156 pesos”, precisó.

Finalmente los horarios de servicio son de lunes a viernes de 07:00 a 2:00 de la tarde, para que puedan pasar a recoger su documento.

Te puede interesar

Advertisement