Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Un ‘avión’ con garras

Alejandra Benítez
AGENCIA REFORMA

Néstor Calderón sabe del temple que se requiere para enfrentar al América.

Al "Avión" le tocó vivirlo cuando defendió los colores del Toluca, Pachuca, Santos y Guadalajara, y hoy quiere imponer condiciones en patio ajeno y hacer del Estadio Azteca una extensión del territorio universitario.

"Nos toca un duelo clave, en el que tenemos que sumar sí o sí, ya me tocó vivirlo con Chivas. Sé lo que representa para la afición, hay que tomarlo con mucha firmeza para no dejar ningún cabo suelto", explicó.

"Sé que la gente apoya muy bien en el Azteca y esperamos que así siga, que el apoyo se sienta fuera de nuestra casa".
Este sería el primer América-Pumas para el "Avión" Calderón, quien se ha convertido en titular en el esquema de Francisco Palencia, tomando el lugar del lesionado Pablo Barrera, quien se rehabilita tras la ruptura de ligamentos que sufrió el torneo pasado.

A Calderón le tocó estar en la banca cuando el Rebaño enfrentó a las Águilas en el Apertura 2016 y Clausura 2017, y hoy tendrá la oportunidad de verse las caras con el cuadro azulcrema jugando de inicio.

"Se trabaja mucho a lo largo de la semana y la recompensa llegará, me han platicado lo que significa para Pumas y hay que disfrutarlo, no es una semana común, lo que sí puedo garantizar es que voy a dejar todo en la cancha para hacer un partido memorable", comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"El técnico (Palencia) sabe mucho de futbol, fue figura y sabe cómo transmitirnos su idea futbolística. Fue un gran jugador y ahora lo tienen que demostrar desde la banca, donde también espera este partido".

 

Un duelo muy especial

El "Avión" comentó que la afición es también la que le pone un sabor especial a este encuentro, porque a pesar de que lleva poco tiempo en Pumas, se ha dado cuenta la manera en que se apoya al cuadro universitario no sólo de local sino también de visitante.
"Estoy seguro que la gente en la tribuna va a ponerle el sabor, que se vea un buen partido y que predomine el buen ambiente, eso es algo que nos gusta sentir", comentó.
El volante de los universitarios, que llegó como refuerzo esta campaña, mencionó que va a ser fundamental el resultado ante el América, porque los universitarios buscan sumar puntos y llegar a la meta impuesta por el club, de 26 unidades, lo antes posible.
"Pumas es un equipo grande que se merece estar en la Liguilla y todos estamos trabajando por ello, vengo a sumar y a poner mi granito", subrayó.
 

Te puede interesar

Advertisement