Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Toma forma la LTIB

De manera oficial quedaron confirmados los dos primeros equipos que integrarán la campaña 2017 en la Liga Tabasqueña Instruccional de Beisbol (LTIB), siendo Cañeros de Cárdenas y Guerreros de Comalcalco, quienes ya cuentan con su lugar.

Ambas novenas han finalizado el proceso de registro, cubriendo la cuota económica y los permisos correspondientes.

El pasado martes, durante la segunda asamblea previa al arranque del torneo, la cual encabezó Francisco Miranda, presidente del circuito, se estableció que la liga contempla a seis equipos, aunque no descarta se sumen más.

“Ya tenemos la fecha, será el 20 de agosto cuando se ponga en marcha el campeonato, ahora solo estamos afinando los equipos que participarán, hay muchos interesados, pero hay que ver quienes sí tienen el compromiso para sumarse”, señaló en entrevista con Grupo Cantón, Francisco Miranda.

Chocolateros de Comalcalco, Jicareros de Jalpa de Méndez, Novatos de Villahermosa, Frontera y Azulejos de Centro también buscarían hacerse de un lugar en el campeonato.

A la reunión pasada también acudió el equipo de Guacamayas de Palenque, quienes son los actuales tricampeones de la Liga Tabasqueña y que ahora buscarán hacerse protagonistas en la liga juvenil de desarrollo.

Dentro de los lineamientos para la próxima campaña se determinó que los equipos deben tener un máximo de 20 jugadores, los cuales deben tener entre 14 y 18 años, y se podrán reforzar con dos jugadores de 19 años, los cuales no podrán ser lanzadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement