Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Desatan feroz cacería

José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas, consideró que Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional debe ser sometido a un análisis, ya que detecta falta de liderazgo del colombiano y riesgo de que su proceso sea fallido.

"Así como empezó él muy bien con los resultados y yo lo he dicho muchas veces, que es un hombre que ha dado resultados, creo que ya últimamente sus resultados han sido muy malos, ya acompañados de un mal funcionamiento, creo que ahí es en donde el semáforo amarillo sí debemos de atenderlo para que no se haga rojo, y que no nos agarre en una situación al cuarto para las doce cuando todavía se puede desde mi punto de vista planear (algo)", declaró el ejecutivo.

Aunque Higuera recordó que tanto él como Jorge Vergara confían en dar continuidad a los procesos como lo hicieron con Matías Almeyda, sí cree que es necesario hacer que Osorio escuche las voces que hoy le piden cambiar sus formas.

"Creo que está siendo demasiado sordo, en no recapacitar, aceptar", dijo Higuera en entrevista con ESPN Radio en Estados Unidos.

"Se debería tener una reunión y platicar con el Profe Osorio porque creo que le hace falta un poquito de ayuda, ya que esta Copa Oro no fue lo mejor y sí fue algo que no (…) que creo que hicimos un papel muy malo".

¿Y cómo se le puede ayudar a Osorio?

"Hablar con él, hacerle ver ciertas cosas y el tema del liderazgo, porque es muy claro que el liderazgo se le está tambaleando, porque tiene creo que hoy en contra a todo mundo", respondió el directivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Aunque parece que los jugadores salen a hablar en favor de él, pues comienza la presión por todos lados y ese liderazgo se puede perder. Al final la Federación creo que está capacitada y tenemos gente para que lo apoyemos, en que no se empecine, en que de alguna forma escuche opiniones".

Señaló además los principales problemas del colombiano al frente del Tri, como las constantes rotaciones en alineaciones y las improvisaciones en puestos.

"Creo que su error está siendo en el funcionamiento, en el cambio de posiciones y entonces le falta ya un liderazgo, llega a perder un liderazgo hasta con la prensa y con la afición, eso ya es más delicado y cambiar ese rumbo es más difícil", diagnosticó.

"Hay jugadores que pueden jugar varias posiciones, pero cuando empiezas a rotarlos me parece que hasta haces ver mal al jugador, le haces perder confianza, yo no sé como estén como grupo, pero sí creo que no es sano, por ejemplo como jugó Orbelín Pineda (de extremo izquierdo ante Jamaica) no solamente es extraño, sino que hay un daño al mismo sistema y ahí están los resultados".

'El Piojo' lo defiende.

Miguel Herrera exigió respeto y apoyo para el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio. 

Apesar de ser antecesor del colombiano en el cuerpo técnico del Tricolor, el "Piojo" pugnó porque se acaben los maltratos hacia el estratega, cuestionado por el recibimiento que un grupo de aficionados le dieron el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

"No es lo que realmente merece el señor, él vino a trabajar y no está engañando a nadie, los resultados ahí están. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Si queremos una Selección Mexicana fortalecida, entonces el técnico necesita apoyo. Ya salieron los muchachos a darle un gran respaldo y eso me da mucho gusto. Sólo podemos pedir respeto y apoyo porque ahí están los números, que son muy buenos", expresó Herrera tras el entrenamiento de este jueves del América. 

Miguel tocó varios temas, entre ellos la negativa de Johnathan dos Santos para firmar con el América y la interesante opción de contar con un jugador como el uruguayo Nahitan Nandez, volante del Peñarol. 

"Desafortunadamente en los últimos instantes el jugador (Dos Santos) toma otra decisión, como lo he dicho, cada quien puede tomar la decisión de su destino, y lo importante es que le vaya muy bien, que siga triunfando, y si en algún momento hay posibilidades para la operación, esperemos la oportunidad de traerlo. Se hizo un intento, acá no pasa porque no se llegó a un acuerdo o porque estaban muy diferentes las cifras, ya prácticamente estaba cerrada la negociación cuando el jugador decidió irse a otro lado", confesó Herrera. 

Dijo que espera que a más tardar este viernes se cierre el último refuerzo de las Águilas, y a pesar de que consideró que Nandez es un futbolista interesante, no se aventuró a dar nombres porque en cualquier momento una negociación puede caerse, como ocurrió con "Jona". 

Sobre la polémica que rodea a la Liga Femenil, en cuanto a la prohibición a las jugadoras para embarazarse, el técnico consideró que sólo es una recomendación para las futbolistas y estrictamente para salvaguardar la integridad de un deporte de contacto.

Con información de agencia REFORMA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement