Ser padres separados no es tarea fácil, tener que coordinarte con tu ex para poder dar una buena educación a tus hijos es un plato que no es fácil de digerir.
Las vacaciones en familia pueden ser un momento complicado, sobre todo para aquellos que tienen problemas y no aceptan la custodia compartida o no están de acuerdo con lo dictaminado por el juez. Pero es una situación que debes afrontar, por lo que es primordial que sepas algunos tips para que tu hijo no se quede sin vacaciones y tú puedas acordar con su padre sin mayores complicaciones.
Consejos:
»» 1. Decide lo que más importa.
»» Decidir lo que más importa no significa decidir lo que mejor te va a ti o a tu ex, significa pensar en los hijos y ponerlos como primera opción siempre.
»» 2. Establece compromisos.
»» Aunque te cueste hacerlo tendrás que establecer compromisos con tu ex, por lo que ambas partes tendrán que estar dispuestas a renunciar a algunas cosas. Es importante que ambos tengan una disposición de escucha dejando de lado los rencores y pensando en el bien de los hijos.
»» Si es necesario puedes incluir a tu ex (y él a ti) en algunas actividades que se realicen para que los niños puedan disfrutar de ambos durante las vacaciones, aunque no sean todos los días.
»» 3. Determinen un horario.
»» Deberás saber bien lo que quieres, a lo que estás dispuesta a renunciar y a lo que no, por lo que tendrás que hacer un plan de vacaciones con horarios que ambos cumplirán. Es importante determinar el horario y los acuerdos antes de que lleguen las vacaciones para evitar así discusiones o malos sentimientos además de permitir que el resto de la familia también pueda planificar sus vacaciones.
»» 4. Intenta tener una buena relación con el padre de tus hijos.
No permitas que el dolor, el rencor o la bronca te impidan ver sus buenas cualidades como padre. Recuerda que esa persona una vez fue la persona que tanto amaste y con la que decidiste tener un hijo, tan mala persona no deber ser como para no llevarte bien con ella.