Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Édgar Méndez quiere comer birria Chiva

El nuevo héroe de La Máquina cuenta los días para conquistar el Estadio Azul, ante Chivas.
El mediocampista español Édgar Méndez, quien marcó un doblete para el 2-0 sobre Xolos el viernes pasado, reconoció en entrevista con CANCHA que le motiva debutar ante su afición este sábado, frente a un rival como lo es el Rebaño.

"Nombre, por supuesto (que ilusiona) y más contra Chivas", reconoció Méndez de cara al cotejo de la Jornada 2 del Apertura 2017.

"Todos partimos con la misma ilusión, tanto ellos (la afición) como nosotros y bueno, es importante estar todos juntos, es algo que nos ayuda y hay que empezar en casa con buen pie".

Menuda tarea que tiene por delante el volante porque el conjunto cementero necesita mejorar como local, pues el torneo pasado apenas sumó 13 puntos de los 24 que ahí encaró, sobre todo cuando lucha por evitar el descenso.

Sin embargo, el mediocampista, quien llegó del Alavés español, comentó en su presentación que no vino a La Máquina con la mente puesta en evitar el descenso, sino en llevarla de vuelta a los primeros planos.

No pudo empezar de mejor forma su historia en México con dos tantos en su primer cotejo, pero sabe que en casa todo es distinto.

Ganar como locales

Con el conjunto cementero cerca de las llamas del infierno, el oriundo de Santa Cruz de Tenerife, España aseguró que no pueden dejar escapar unidades, menos como local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Para nosotros todos los partidos son importantes, todos los partidos son una Final para nosotros y debemos empezar bien no sólo en casa o fuera, sino en todos los partidos, y mostrar siempre nuestra identidad y nuestra filosofía de juego", apuntó Méndez.

El mediocampista que fue vital no sólo para que el Alavés evitara el descenso en la pasada temporada, sino también para que disputara una soñada Final de Copa de Rey ante el Barcelona, demuestra que no olvida el discurso de su técnico Paco Jémez.

Méndez ya conocía al timonel celeste pues coincidieron en la temporada 2015-16 cuando fueron parte del Granada español.

Plenamente identificado con las ideas de Jémez y con hambre de brillar en Cruz Azul, el mediocampista pide dejar todo en la cancha tan sólo por su fiel afición.

"Ellos están siempre con nosotros, nosotros tenemos que demostrarles que también estamos con ellos", agregó.

Llega mejor la Máquina

Cruz Azul no pudo replicar su buen inicio en la Liga MX en el torneo de Copa esta noche en Zacatepec. Y lejos de aspirar a sumar su primera victoria de la competencia, terminó el partido metido en su propia cancha y defendiendo el empate a uno ante un modesto equipo de Morelos.

Mientras que con dos penales cometidos por su portero, Miguel Jiménez, las Chivas comenzaron con el pie izquierdo la defensa de su título de la Copa MX, al caer la noche de este miércoles 2-0 con Santos Laguna y de paso, también rompieron la racha de 15 duelos consecutivos sin perder en la competición.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement