Fue en el auditorio José Narciso Rovirosa del campus donde se inició el evento con las palabras de bienvenida del Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, rector de esta casa de estudios.
Después Oriana Luquetta, vicecónsul; Michael Flores, supervisor de servicios consulares y Juan Tielve, asistente de visas, quienes son representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México junto a Juan Manuel Molina de EducationUSA Chiapas-Tabasco narraron sus experiencias.
El objetivo de este foro fue dar a conocer a los estudiantes, qué es lo que hace un Diplomático de la Embajada de Estados Unidos y los servicios que otorgan a la ciudadanía. También abordaron temas sobre la relevancia que tiene hoy en día el conocimiento del idioma inglés y las ventajas competitivas en el ámbito internacional.
Para concluir, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas donde los expositores narraron sus experiencias laborales, así como también los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer dudas sobre el trámite de visas en el país y los procesos de evaluación para obtenerla.