Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Le cortan media cabeza a perro y médicos lo salvan

Asombrados quedaron los médicos veterinarios cuando vieron a Sky, un perro al que un sujeto le quitó la mitad de la cabeza tras golpearlo con una pala en distintas ocasiones, lo que le provocó además fractura de mandíbula, pérdida del ojo derecho, así como de su oreja derecha.

Pese a que el animal tenía pocas probabilidades de seguir con vida, los médicos del Hospital Veterinario Valencia Sur, de España, tomaron el caso luego de que la plataforma Let’s Adopt presentara la situación que vivía Sky.

Perro, media, cabeza, veterinarios

Al respecto, el director del nosocomio y prestigiado cirujano maxilofacial, Jorge Llinás, lamentó que aún haya este tipo de maltratos contra los animales.

Cuando veo a Sky pienso que es una triste realidad que todavía pasen estas cosas. Lo que le hicieron fue sin duda de una crueldad extrema. Ahora toca resolverlo y aunque va a ser un proceso lento y laborioso, lo conseguiremos”, comentó.

En redes sociales la revista Revisión Médica veterinaria (Remevet) publicó un video en el que se muestra todo trabajo que los médicos veterinarios han llevado a cabo hasta ahora para salvar la vida de Sky.

En la grabación se muestra que “el mejor amigo del ser humano” fue sometido primero a una traqueotomía, ya que su mandíbula estaba trabada y no podía abrir el hocico; además se retiró tejido muerto y limpiaron una infección que presentaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posteriormente, los cirujanos le reconstruyeron el paladar al labio con un electrobisturí.

El procedimiento quirúrgico al que fue sometido Sky fue todo un éxito, por lo que ahora recupera de manera favorable; sin embargo, como aún no puede abrir el hocico, tiene una sonda lateral conectada al esófago para alimentarlo.

De acuerdo con la Remevet, los doctores del Hospital Veterinario Valencia Sur ahora se preparan para lograr que Sky abra el hocico y para ello utilizarán una prótesis de silicona.

Así es como Sky, quien fue brutalmente agredido y estuvo al borde de la muerte fue salvado y un grupo de doctores hace todo lo posible para que este animal se recupere e incluso confíe nuesvamente en los seres humanos, como ya ha empezado a hacer, según ha afirmado su doctor Jorge Llinás.
 

Te puede interesar

Advertisement