Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Detecta PGR posibles cuentas bancarias de Duarte en Suiza

La Procuraduría General de la República (PGR), detectó supuestas cuentas bancarias y propiedades que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tendría en Suiza,

Antes de terminar la audiencia de vinculación a proceso que se le hizo al ex mandatario, el fiscal Pedro Guevara reveló que la PGR ya había solicitado al gobierno suizo información para conocer si en el país europeo existen cuentas bancarias a nombre de Duarte de Ochoa o de su prestanombres Moisés Mansur.

La dependencia informó que se tiene registro de depósitos realizados por la empresa Brades a cuentas bancarias en Suiza a nombre de Mansur, donde Duarte también tendría activos producto de los supuestos desvíos durante su mandato.

El fiscal recordó que en abril pasado la procuraduría solicitó al gobierno de Suiza informes sobre las cuentas de Mansur.

La PGR también reveló que buscará acreditar que el monto del desvío de recursos de la Hacienda Pública de Veracruz atribuida a Duarte es de al menos mil 670 millones de pesos y no 439.6 millones.

Luego de darse a conocer la vinculación a proceso de Duarte su abogado  Marco Antonio del Toro negó que su cliente tenga dichas cuentas y que la PGR no pudo sustentar sus acusaciones.

“La PGR dijo que tenia alguno indicios pero no pudieron aclarar de qué se trataba ello, lo refirieron a un coacusado de él pero nada tiene que ver con mi cliente, eso forma parte de la investigaciones que realiza la PGR y que siguen en curso y que por supuesto estaremos pendientes para ejercer la defensa correspondiente”, dijo ole abogado
Este sábado la PGR vinculó a proceso a Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de El Universal

Te puede interesar

Advertisement