Los ácaros son unos microorganismos que están presentes en el polvo, y que generan reacciones alérgicas a una buena parte de la población. Para evitar que nos generen problemas, deberemos llevar a cabo una correcta y profunda limpieza del hogar.
Instrucciones:
“1. Ventila diariamente todas las estancias de tu casa, especialmente los dormitorios. Para ello, es recomendable que abras las puertas y ventanas durante al menos 30 minutos para que así corra el aire y se renueve.
“2. Asimismo, los colchones son uno de los hábitats más comunes de los ácaros, por lo que también deberás airearlos frecuentemente; intenta hacerlo cada mes, o si es posible cada 2 semanas.
“3. A la hora de lavar sábanas y demás ropa de cama, deberás hacerlo a una temperatura superior a los 60ºC, ya que será la única forma de acabar con ellos.
“4. Las alfombras también concentran muchos ácaros, es por ésto que se recomienda quitarlas en la medida de lo posible, pero en caso de no querer o poder hacerlo, deberás llevar a cabo una correcta limpieza.
5. A la hora de limpiar el polvo, deberá hacerse con la ayuda de un trapo húmedo y un aspirador que lleve instalado un filtro adecuado, en lugar de usar un plumero o un paño seco.