A simple vista, llevar un matrimonio feliz no es una tarea fácil. Es un trabajo diario que conlleva sacrificio y entrega, pero si lo haces con amor, todo resulta ser más fácil.
Cuando recién conocemos a alguien y nos enamoramos, lo natural es que el próximo paso sea el matrimonio o la convivencia.
Al principio, todo es un mar de rosas, y hacemos hasta lo imposible por enamorar esa persona día a día, sin embargo, con el pasar de los años, debido a los problemas, el trabajo y los hijos, nos olvidamos de tanto detalle.
Consejos: Perdonar.
Más tips
Sorprender
“Revivir la pasión es parte de cómo llevar un matrimonio.
Siempre tienen que tener un tiempo para los dos, una cena, un viaje de fin de semana. Las sorpresas siempre son bienvenidas.
Ser independiente
“Así como es importante tener planes y sueños juntos, también es muy importante tener tu propia individualidad y tus propios sueños personales. No dependas de tu pareja para todo, pon en práctica un nuevo proyecto individual, o quizá un viaje con tus amigas o con tus hijos.
Respetar el espacio
“Es importante saber que la otra persona puede tener sus propios sueños y metas. Lo ideal es respetar ese espacio para lograr armonía y así más felicidad en el matrimonio.
Amarse uno mismo
“Quiérete y quiérete mucho. Cuida tu salud y tu autoestima, de esa manera pasarás una imagen de mujer que se respeta y quiere ser respetada. Haz ejercicio, cuida tu apariencia y tu salud.
“Errores siempre existirán en un matrimonio. Nadie es perfecto, y quizás existan errores imperdonables e inolvidables, pero ¿vale la pena tirar todo lo construido por un error?
Esa es la pregunta que tienes que hacerte si pasas por un momento decisivo
Aceptar
“Cada vez somos menos intolerantes, y con los problemas del día a día, ya sea en el trabajo o en casa, casi no soportamos nada, tampoco llegamos a ver que quizá la otra persona esté con problemas, y quizá por eso sea su cambio de humor.
Igualmente debemos aceptar a la otra persona tal cual es, porque si bien recuerdas, esas pequeñas cosas son las que te hicieron enamorar en algún momento.
Trabajar en equipo.
“De nada vale la pena que hagas solita todo el esfuerzo de llevar un matrimonio feliz. Todo tiene que ser de dos, los planes, los sueños, y todo lo que pueda darles una ilusión.
¿SABÍAS QUÉ..?
Los pequeños detalles, que a veces pasan desapercibidos, pueden fortalecer la relación.