Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Regresa el ‘súper peso’

El 'súper peso' está de regreso, y se ubicó en niveles de mayo 2016. La moneda mexicana cerró este martes con su novena jornada al alza de las últimas 11.

De esta manera, el dólar cerró por debajo de las 17.50 unidades en el mercado interbancario por primera vez en más de 14 meses, y a 17.80 en el tipo libre.

Analistas indicaron que el contexto internacional favoreció a la moneda mexicana, lo cual eclipsó los objetivos que propuso ayer la administración de Donald Trump para negociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Además, el fracaso del presidente Donald Trump para conseguir que el Senado modificara la Ley de Salud en Estados Unidos le costó caro al dólar, pues el mercado comienza a dudar de la capacidad del Mandatario para llevar a cabo sus reformas, para incentivar el crecimiento de su nación.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 17.4965 unidades, en su menor precio desde el 2 de mayo del 2016.

En el día, el peso ganó 8.95 centavos, semejante a 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.80 unidades, cifra menor a las 17.85 unidades reportadas como cierre del lunes por Citibanamex.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement