Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Abrirá camino a semis

Las selecciones de Costa Rica y Panamá sostendrán este miércoles su primer duelo en la historia de la Copa Oro, aunque en el historial de ambas la primera tiene paternidad.

En partidos de selección A, panameños y costarricenses se han visto en el campo de juego 44 veces. Panamá ha llevado la peor parte al caer en 24 ocasiones, empatar en 13 y saborear el triunfo en tan solo 7 partidos, según datos de la FIFA en su sitio web.

En el apartado de goles, los ticos también tienen ventaja al encajarle 104 goles a los istmeños, que por su parte han marcado 37.

En eliminatorias mundialistas, Panamá solo ha podido ganar 2 veces en los 15 partidos donde ha medido fuerzas ante Costa Rica.

Los triunfos se dieron en abril de 1976 (3-2), siendo este el primer choque de panameños y ticos en eliminatorias. El segundo que se contabiliza se dio hace 26 años, en agosto de 1992 y por 1-0. En ambos, Panamá jugó de local.

El más reciente choque entre las dos selecciones se dio el pasado junio en suelo tico, en partido por las eliminatorias hacia Rusia 2018 con empate 0-0.

En la Copa Oro no tienen enfrentamientos entre sí, pero en la edición 2017 ambas selecciones se han caminado de manera similar, sin conocer derrota.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El partido:

Costa Rica vs Panamá
Estadio: Lincoln Financial Field
Árbitro: Por definir
Hora: 19:00
TV: SKY

 

Te puede interesar

Advertisement