Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

¡Qué cu…razao!

José de Jesús Corona y el travesaño salvaron a México contra Curazao… ¡¿Qué?!

El Tricolor venció 2-0 al cuadro antillano con gol de Ángel Sepúlveda, amarró la clasificación a Cuartos de Final como líder del Grupo C y el jueves frente a Honduras, pero el partido en el Alamodome incrementa las dudas porque el portero mexicano tuvo que emplearse a fondo, en un partido con un resultado engañoso.

Juan Carlos Osorio se morirá con la suya y realizó 10 rotaciones. Antes de que México anotara, Curazao hizo sudar al Tri. Gino van Keesel voló el balón y luego exigió a Chuy Corona, quien desvió el esférico de forma extraordinaria, abajo, tras un tiro raso. Después, el árbitro le perdonó un penal a Jair Pereira sobre Leandro Bacuna.

Más cambios

No sólo fueron las rotaciones. César Montes, Luis Rodríguez, Jorge Hernández, Érick Gutiérrez, Martín Barragán, todos ellos fueron imprecisos, perdieron la pelota, pusieron en riesgo el trabajo defensivo, sufrieron ante la intensidad del rival, que, no obstante, se desmoronó en el 22' cuando Raúl López desbordó por derecha y mandó un extraordinario centro a segundo poste, en donde apareció Ángel Sepúlveda para abrir el marcador.

El "Dedos" con sus centros peligrosos, Sepúlveda y las jugadas en donde se botó y, sobre todo, Jesús Corona en todo el partido y Elías Hernández en la recta final del complemento fueron lo más destacado del Tricolor.

No obstante, en el segundo tiempo otra vez Curazao puso a sufrir a México, primero con un tiro de Van Keesel que Corona desvió con el pie derecho, luego el tiro de Gevaro Nepomuceno que reventó el travesaño, y una vez más otro tiro de Van Keesel que tapó Corona aunque ya se había señalado fuera de lugar.

Le cambia la cara

El ingreso de Elías Hernández al 57' por Luis Rodríguez cambió el rostro del Tricolor; el extremo tuvo tres buenos disparos a gol, después el "Guti" falló un cabezazo sin marca y que dejó estupefacto a Juan Carlos Osorio, y luego Jair Pereira estrelló el esférico en el travesaño, antes de que al 91' Edson Álvarez se estrenara como goleador del Tri al aprovechar un rebote y mandar el balón pegado al poste derecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

México resolvió un partido que no fue un mero trámite. El jueves, en Phoenix, lo espera Honduras en fase de nocaut.

Se estrena con el Tri

Edson Álvarez consiguió su primer gol con la Selección Mexicana en el partido contra Curazao de la Copa Oro. El joven jugador del América fue el autor del segundo tanto del Tri en el tiempo agregado al tomar un rebote y mandar un potente disparo que venció al portero.

Resultado:

Curazao 0 
México 2

Alineaciones:

CURAZAO
1 E. Room
4 D. Lachman
21 A. Statie
12 S. Carmelia
2 D. Mulder
7 L. Bacuna
16 M. Maria
11 G. Nepomuceno
8 J. Antonia (72')
9 G. van Kessel
6 Q. Martinus
DT: R. Bicentini
Cambios:
14 A. Bernardus (72')

MÉXICO
1 J. Corona
2 L. Rodríguez (57')
13 C. Montes
3 J. Pereira
21 L. Reyes
7 O. Pineda (73')
16 J. Hernández
8 E. Gutiérrez
17 R. López
10 M. Barragán (66')
19 A. Sepúlveda
DT: L. Pompilio
Cambios:
11 E. Hernández (57')
6 E. Álvarez (66')
18 J. Gallardo (73')

A detalle:
Estadio: Alamodome
Asistencia: 62 mil aficionados
Árbitro: Kimbell Ward
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Goles:
0-1 Min. 22 Ángel Sepúlveda
0-1 Min. 90 Edson Álvarez

 

Te puede interesar

Advertisement