Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Tiene Tri  débil ataque 

La Selección Mexicana que disputa el torneo de la Concacaf batalla más que el de la Copa Confederaciones 2017 para acercarse al arco, pese a que ha tenido rivales de menor nivel según el ranking de la FIFA.

Ni siquiera porque enfrente estuvo El Salvador, lugar 103, y Jamaica, en el puesto 76, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han hallado un futbol ofensivo más efectivo que el que compitió en Rusia, que además de verse las caras con Nueva Zelanda, que estaba en el puesto 95, se midió a rivales de la talla de Portugal, entonces 8 de la clasificación, y de Alemania, tres del listado en ese momento.

La Selección de la Confederaciones supera en promedio por partido en varios rubros a la de la Copa Oro: tiros a gol con destino a portería, remates de cabeza, centros por derecha y por izquierda, además de los goles.

El Tri de la Copa Oro apenas suma tres tantos, anotados a los salvadoreños en su primer compromiso; porque luego no pasó del 0-0 con Jamaica.

En territorio ruso, la Selección Mexicana ya llevaba cuatro tantos tras vivir dos jornadas de la Confederaciones, tras el 2-2 con Portugal y el 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Al Tri que que hoy juega en el Alamodome tiene peor promedio de tiros con destino a portería, 3 en cada duelo, por los 4.4 que conseguía lanzar el Tri en Rusia, así que de poco le ha servido tener hombres con buena pegada, como lo son Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.

Lo mismo ocurre cuando se trata de rematar con la cabeza, pues en promedio ha mandado 2 cabezazos al arco frente a los 2.6 que mantenía la Selección de la Confederaciones, lo que muestra que rematadores como Érick "Cubo" Torres y Hugo Ayala no pesan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, tampoco le han funcionado sus alas, con menos centros acertados en promedio por cada banda.

Entre Elías Hernández, Pineda, Pizarro y Jesús Gallardo, suman 2.5 servicios en promedio por derecha, y 1.5 por izquierda; frente a los 3.2 y 1.8 de la Selección de la Confederaciones.

Por eso, ante un Curazao que se halla 68 del ranking FIFA, el ataque del Tri tendrá que despertar para 
 

Te puede interesar

Advertisement