Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Vuelve la tranquilidad a Atasta Pueblo, aseguran

El Subsecretario de  gobierno del estado  con sede en Ciudad del Carmen, José Enrique Zapata Acosta,  aseguró que  ha vuelto la tranquilidad en la región de la Península de  Atasta  con quienes se ha mantenido  una  estrecha comunicación que dé certeza a la solución de temas  que aquejan a los pobladores de ese girón de tierra  campechana, para subsanarlos, por lo que el clima que impera  es de tranquilidad.

Dijo que en efecto había tensión por los incidentes ocurrido  hace unos días derivado del deceso de uno de los pobladores a causa de  ser atropellado por  un vehículo de  fuerza motriz. La gente de ese sector del municipio  es muy sensible y se entiende porque ha habido muchos accidentes a causa de lo reducido de la carretera, pero no es  un asunto reciente, el caso de la vía de comunicación  de  Carmen hacia la  ciudad de  Villahermosa  por  la costera y que pasa por varias poblaciones es añejo, tan así que a raíz de ello surgió la necesidad de poner tantos topes.

Hoy podemos decir que la inquietud de la gente, se está atendiendo muy de cerca porque es un problema  que amerita ser abordado y porque también es un asunto de interés para el gobierno del estado, comentó. 

REUNIONES 

Con el afán de escuchar propuestas  y soluciones  a  este tema añejo Zapata  Acosta menciona que durante  estos días han sostenido reuniones de trabajo con habitantes del lugar  y con las autoridades de la propia comisaría  municipal que  encabeza Antonio Chi, además  de otros temas que podrían  ayudar  a detonar  el desarrollo de varias de las comunidades  enclavadas en la zona, desde  Puerto Rico, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Nuevo Campechito y demás  y que son  aspectos y actividades  que generará recursos para la economía de las  familias, caso especial  algunos proyectos de  eco turismo y  acuacultura.

Dijo desde  la fecha  en que se suscitaron los problemas hubo el acercamiento, se platicó con la gente  y  los pobladores entendieron que no era ni la manera  ni la forma de  resolver el problema, pero que a la vez  había gente  ajena  que estaba  azuzando a los pobladores a  que actuaran de la forma en que lo hicieron. 

Tan así que el bloqueó  fue dispersado y  solo un grupo de personas  persistió, que fueron a las que se detuvo y se les consignó porque de ninguna manera  se puede permitir que esté por encima de la ley afectando a terceros y afectando las vías de comunicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL LIBRAMIENTO CARRETERO

Al abordar el tema del libramiento, reiteró que lo  que preocupa a los lugareros  que muy a pesar de los señalamientos,  topes  y demás, es que   ya no sigan ocurriendo  accidentes  en el que  habitantes  de esas comunidades pierdan la vida  porque precisamente las condiciones de la  carretera  da  pie  a ello.
De tal  suerte  que se retomó el tema del libramiento para llevarlo a la mesa  y ante  las autoridades del ejecutivo y legislativo  en el estado.

Entre las cosas  positivas  es  que es un proyecto contemplado desde el 2015  en la primer  visita a la entidad  que  hizo el presidente  de la  república  Enrique Peña  Nieto , fecha  en la que se anunció la obra. En ese sentido se agilizarían los trámites y procedimientos a fin de que el sueño de los atastecos  y de  la gente de toda la región se vea cumplido, pero lo importante  es  que  ya  hay calma en esta zona.

“La inquietud de la gente, se está atendiendo muy de cerca porque es un problema que amerita ser abordado y porque también es un asunto de interés para el gobierno del estado”: José E. Zapata Acosta.- Subsecretario de Gobierno con sede en Carmen. 

Te puede interesar

Advertisement